}

    Consultorio de bolsa

    Para poder configurar alertas debe ser un usuario registrado.

    encuentro_253380.png

    FONDOS DE INVERSIÓN

    Por: Ester

    Buenos días Celine, desearía me aconsejara uno o dos fondos de inversión para sustituir unos depósitos de 50000 € que me vencen en este mes. Mi perfil de inversora es moderado- conservador, aunque admitiría algo de riesgo con el fin de obtener un objetivo de rentabilidad de por lo menos un 4% . Quisiera unos fondos que no tuvieran comisión ni de reembolso ni de suscripción, pues esto, sobre todo en renta fija merma bastante la rentabilidad final.
    Gracias por su respuesta
    Ester
    Buenos días. En estos momentos, existen algunos fondos que se perfilan como muy buenos substitutos al depósito. Los que vienen a continuación llevan una rentabilidad superior al 3% en el último año (ojo, las rentabilidades pasadas no garantizan rentabilidades futuras) con una volatilidad en torno al 1%:
    El ESAF Capital Plus (ES0125240038) invierte en renta fija ultra corto plazo y actualmente la cartera está invertida un 57% en papel financiero señor, con cierto peso en cédulas hipotecarias (21%) que restan volatilidad a la evolución del fondo. Adicionalmente la cartera se completa con emisiones de Deuda Pública española (11%), CC.AA. que no hayan recibido ayudas (7%), depósitos a 1 año (12%) y titulización (1%). El resto de la cartera está en liquidez (12%).
    El Carmignac Capital Plus (LU0336084032) es un fondo monetario y de renta fija cuyo objetivo es conseguir, sobre una base anual, una rentabilidad superior en un 2% en relación a su índice de referencia, el Eonia capitalizado, en un plazo de inversión recomendado de 2 años.
    El Fidelity Euro Short Term Bond E-Acc-EUR (LU0346393613) es un fondo de deuda a corto plazo de gobiernos y de empresas en euros. El fondo se está aprovechando en estos momentos de las rentabilidades atractivas de la deuda corporativa de los países periféricos.
    Volver al consultorio

    Últimas Noticias

    Top 3

    X
    Volver arriba