Consultorio de bolsa

Para poder configurar alertas debe ser un usuario registrado.

BOLSA Y MERCADOS FINANCIEROS

encuentro_352040_20170210.png

Carlos Aguirre Senior sales de iBroker

Por: Minoristaventajista

Buenos días Sr Aguirre, Me gustaría saber su opinión sobre el dogma establecido en bolsa que dice que los grandes gestores cuando realmente ganan es con posiciones bajistas. Cree usted que esto verdad? y en caso afirmativo cuál es la principal cualidad de estos gestores ( Intuición, conocimiento, experiencia, etc)?.

Por otro lado, me gustaría que me recomendase algún fondo minorista en que su operativa sea exclusivamente de trading sin ser direccional ( que combine operativa en posiciones largas como cortas con derivados).

Muchas gracias por su atención
Buenos días,

No conocía tal dogma como usted indica, si que es cierto que cuando se toman posiciones (ya sean grandes gestoras o un cliente minorista), cuando son alcistas el mercado sube más despacio y cuando cae el mercado lo hace más rápido (modo "pánico"), se suele hacer el símil de que el mercado alcista sube en escalera y el mercado bajista baja en ascensor.

Con respecto a la principal cualidad del gestor considero que es un compendio entre conocimientos y experiencia. Aunque ya sabemos que rentabilidades pasadas no garantizan rentabilidades futuras, sí aportan una información para que el inversor tome una decisión.
No le podría recomendar un fondo de inversión, dado que nuestra Sociedad de Valores Ibroker Global Markets, no los comercializa, a través de nuestro bróker se pueden negociar acciones, ETF y derivados.


Volver al consultorio

Volver arriba