Repsol sigue aumentando las buenas noticias sobre su expansión en el mercado extranjero. Concretamente, hoy ha anunciado la inauguración de su nueva planta de gas licuado en Canadá. Ignacio Cantos, director de inversiones de Atlas Capital
, afirma que “la petrolera sigue buena línea para ser una petrolera integrada en la línea de las americanas o las grandes europeas como Total, -continúa- teniendo un peso mucho más importante en lo que es exploración y producción”. No obstante, hoy la agencia de medición de riesgos,
Moody´s, ha recortado las previsiones sobre la deuda crediticia de Repsol desde estable a negativa. “Esas inversiones tan positivas requieren importantes cantidades de dinero y es por ésto lo de la baja estimación de su deuda”, opina Cantos. El analista no piensa que éste último dato sea negativo para la petrolera porque “se resolvería todo con la venta de YPF, tema que está trabajando, por tanto, si esto se concreta, estas recomendaciones negativas se darían la vuelta”.

Sacyr Vallehermoso es una de las pocas compañías que han conseguido mantenerse toda la sesión de hoy en positivo. Además, hoy Deutsche Bank ha subido el precio objetivo de la constructora a 11 euros, precio por debajo de su cotización -12,7 euros-. “La situación de la compañía es relativamente complicada”, comenta Cantos, “pero ya está descontada por el mercado”. El experto nos recuerda la participación del 20% que tiene Sacyr en Repsol se ha revalorizado bastante en las últimas jornadas: “Esta participación tiene una sensibilidad importante en el precio de Sacyr y lógicamente mejora su aspecto y le da garantía para un futuro próximo”. Por tanto desde Atlas Capital aconsejan la constructora como buena opción: “Nosotros no la vemos mal y tras la ruptura de Ferrovial, pensamos que Sacyr podría ser la próxima”.

Zeltia es la gran destacada del mercado continuo. La CNMV ha suspendido a la compañía temporalmente en bolsa por la polémica desatada por la posible comercialización de un fármaco contra el cáncer de ovario. La EMEA finalmente ha autorizado la venta de dicho fármaco y la CNMV levantará la suspensión. Cantos asegura que éste dato influirá mucho en la cotización del valor: “podría subir en un 20%”.

Recomendaciones

Desde Atlas Capital aseguran seguir un plan especulativo. Cantos vuelve a incidir en que Sacyr podría ser una buena opción y recomienda también valores como Iberia, “si se vuelve a acercar a los 2,02 o 2,03 euros  nos gustaría, además con todo el ruido mediático que provoca su fusión podría ir claramente más arriba”. Por último, el experto menciona a BME: “nos parece un valor que puede dar buenos resultados para el año que viene”.