¿Qué pasa? Rumores sobre China,
se preguntaba a última hora de la sesión José Luis Cárpatos, analista independiente de la Zona Premium. Ante una jornada falta de datos macroeconómicos de relevancia que pudieran mover a las bolsas, el desplome del cobre un 2,57% ha desatado las alarmas. Y es que corren rumores sobre la quiebra de una empresa en China. 

Cobre cotización (FUENTE: BLOOMBERG)

Cobre cotización (FUENTE: BLOOMBERG)

Hay analistas, apunta Cárpatos, que recuerdan que la deuda corporativa china supera el 200% sobre PIB. 

Así las cosas -y a la espera de confirmación- sólo el mercado alemán salva las pérdidas y cierra en positivo un 0,39% poniendo en perspectiva consolidar los 9.300 puntos. 

Sí se encuentra en negativo la Bolsa de París, al caer un  0,5%, del mismo modo que la apertura ha sido teñida en rojo en Wall Street donde el S&P 500 cede posiciones hasta los 1.871 puntos al cierre de la sesión en Europa. 


Ibex 35
El selectivo nacional cierra finalmente del lado de las pérdidas moderadas con un recorte del 0,31%, hasta los 10.163 puntos. Lejos queda el máximo intradía en los 10.245 enteros. 

Bankia es el valor más bajista del selectivo finalmente con una caída del 1,99% que le lleva hasta el nivel de 1,57 euros por acción. Hoy, por cierto, la banca ha protagonizado una importante noticia relacionada a la emisión de deuda corporativa por parte de Banco Santander y Caixabank y que superarán los 1.800 millones de euros

Entre los grandes, Banco Santander cede un 0,89% y BBVA se deja otro 0,55%. Repsol, junto a ellos en la tabla, pierde un 0,97% en la sesión. Hablando de blue chips... Telefónica retrocede un 0,4%

Ferrovial, con una caída del 1,9%, y Mediaset, que cede otro 1,89%, cierran el tridente perdedor de la sesión. 

Por su parte, IAGrecupera lo perdido el lunes. Cierra siendo el valor más alcista del selectivo con un alza del 2,43%. Gamesa se anota otro 1,96%, mientras que ArcelorMittal se anota otro 1,42%.