Gamesa encabeza los avances del Ibex 35 desde primera hora gracias a los rumores que, una vez más, invaden el mercado ante la posibilidad de que Iberdrola haga caja con su participación en la fabricante de aerogeneradores.
La empresa presidida por Sánchez Galán es accionista de referencia de Gamesa desde 2007 y, hasta finales de 2012 estuvo aumentando y disminuyendo su participación hasta el actual 19,617%

Su entrada por primera vez en Gamesa se realizó el 28 de junio de 2007 a un precio de 24 euros
. Hoy Gamesa cotiza un 70% por debajo de ese precio. Debido a los numerosos cambios de posiciones de Iberdrola en Gamesa, entendemos que estos precios se han ido promediando a lo largo de este año. A precios de cotización actual, su participación en Gamesa estaría valorada a 436,6 millones de euros. Según apunta elcorreo.com, los posibles candidatos a hacerse con el paquete de Iberdrola serían la danesa Vestas, la india Suzlon y la francesa Areva. (Ver: Participaciones cruzadas en bolsa española)

Gamesa se ha revalorizado en lo que llevamos de año más de un 13%, aunque hay que reconocer que no ha parado de subir desde que hiciera suelo en 1 euros en julio de 2012. Desde entonces suma un 772% de revalorización, lo que le ha convertido en uno de los valores españoles más alcistas de los últimos años.

A media sesión Gamesa sube un 2,21% hasta los 8,77 euros, al borde de la resistencia de los 8,90 euros, donde ya se frenó este mes. Por encima, su siguiente objetivo serían los máximos anuales en 8,93 euros y, de lograr romper también este nivel, Gamesa podría cotizar a doble dígito por primera vez desde hace cuatro años y alcanzar los 10 euros.

gamesa