Pese a que el sistema financiero estaba en jaque, las cuentas que se van mostrando de las entidades financieras son cifras buenas. A su vez, la emisión de los 5000 millones de euros en bonos fue todo un éxito. Pero aún así, hoy Europa aparece con caídas, que durarán todavía unos meses.
Álvaro Blasco, director de Atlas Capital, asegura que la apertura de hoy ha sido discreta, “no son caídas importantes sino caídas q reflejan dudas que tenemos de los mercados y que durarán todavía unos meses”. Ahora se espera la “segunda oleada de problemas procedente de los impagos por las altas cuotas de paro a nivel mundial”.

La gran noticia es que ayer se hizo notar un gran interés por parte sobre todo de inversores extranjeros hacia los 5000 millones de euros en bonos que, además, se emitieron a un tipo algo inferior a lo que esperaba el mercado. “Es un éxito y una tranquilidad en cuanto a que el inversor no ha perdido la confianza en que lo vamos a conseguir”.

La recomendación por excelencia es la prudencia. “El mercado va a estar oscilando en los próximos meses así que hay que buscar valores defensivos. En la cartera nosotros recomendaríamos comprar títulos de Mapfre, que ha sufrido un castigo muy grande y además te permite estar en el sector financiero con algo menos de riesgo”.

En declaraciones concedidas a Gestiona Radio