En declaraciones a Intereconomía Radio, Blasco asegura que la compañía de telecomunicaciones se encuentra en un momento en el que “su crecimiento cada es más sencillo y es por ello que es una buena inversión en este momento si hablamos de cotas pequeñas de nuestra cartera”. En este momento, Jazztel sube en Bolsa en torno al 3,5%.
 
Siguiendo en el terreno de las comunicaciones, Alcatel es otro de los valores recomendados esta semana. El director de Atlas Capital asegura que teniendo en cuenta los últimos resultados de la compañía, “entrar en este valor nos puede dar algo de vida a la cartera” si es que ya se cuenta con acciones, “y si no se está, es aconsejable entrar puesto que aún tiene un largo recorrido, aunque lo mejor hubiera sido estar en Alcatel hace una semana debido a la subida que experimentó en Bolsa”.
 
Tema fundamental en los mercados es la refinanciación de la deuda. Según Álvaro Blasco todavía “estamos en el punto de mira, a pesar de que los deberes se están haciendo bien, pero nos piden más. Vemos esa batalla en la prima de riesgo para nuestros mercados”. Reflejo de ello es la situación por la que está atravesando el IBEX 35 desde la semana pasada arrastrada este lunes por la caída de entorno al 0,3% de los dos grandes valores bancarios, BBVA y Santander. Blasco liga esta caída a la refinanciación de la deuda puesto que, en su opinión, “los grandes tenedores de volumen de deuda, BBVA y Santander, tienen un gran castigo por tener en su cartera esos bonos de deuda”.
 
Destaca en su análisis, además, la farmacéutica Faes Farma al tratarse de “un sector cada vez con mayor aceptación”. Según Blasco, “es bueno mantener esa posición en la compañía. No es mal momento para entrar en su cartera puesto que es un valor que podríamos llamar defensivo y es un buen momento para, incluso, aumentar posiciones”.