Entre las referencias macroeconómicas clave de la semana se sitúan los datos de manufacturas. “Los últimos datos de actividad en el mes de junio y julio indicaron una ralentización del crecimiento de la economía de Estados Unidos, y por ello la Reserva Federal de EE.UU. anunció nuevas medias de estimulo ya que lo que se intenta por todos los medios impulsar el crecimiento económico por encima del 3%, el nivel mínimo para comenzar a crear empleo”.

“Cualquier declaración de autoridad pública puede mover el mercado, tenemos a los presidentes de los bancos centrales dando sus argumentos para analizar la recuperación”, apunta Pérez Frutos. No obstante -continúa- “queda muy claro que no se pueden subir los tipos de interés, pero hay que pensar qué medidas se van a tomar y qué va a pasar”.

En el ámbito empresarial, los movimientos corporativos “son uno de los catalizadores para terminar un buen año de bolsa que está siendo muy difícil”, reconoce esta experta. “Vamos a empezar a ver movimientos dentro del sector del automóvil, hemos visto como General Motors han salido de pérdidas y las compañías están siendo saneadas”.