En el mercado final, los particulares representan el 55% de las ventas, si bien, debido a la contracción de la demanda en este canal, su cuota de mercado se redujo en tres puntos porcentuales, en beneficio de las empresas de alquiler y, en menor medida, de otras compañías e instituciones.

Dentro de las ventas efectuadas en concesionarios y agencias, los particulares adquirieron 636.400 coches en 2008, el 61,1% del total, mientras que las empresas e instituciones acapararon el 16,4% de las ventas, las compañías de renting o leasing el 13% y los 'rent a car', el 9,5% restante.

Consenso de mercado del Ibex 35
Potencial de todas las acciones del Ibex 35 en Mayo. Descubre el consenso de mercado para todos los valores.

Tanto concesionarios como agencias tienen una alta participación como intermediarios en las operaciones de financiación, dado que el 65% de las operaciones financiadas a clientes finales incorporaron la gestión directa de los concesionarios.

Por tipo de entidad, sobre el total de las ventas financiadas en la red de concesionarios y agencias, el 38% corresponde a las financieras de marca, que se sitúan por delante de bancos y cajas de ahorros (32%) y de otras entidades de financiación (30%).

Análisis y Contenidos Premium para no perderse.

La banca ante su enesimo reto. Descubre el especial Banca de la revista Estrategias de Inversión 

Estrategias de Inversión es un medio independiente, que no pertenece a ningún grupo editorial, solo buscamos ofrecer información y análisis independiente para los inversores. ¡Ayudanos suscribiendote y beneficiate de todo este contenido exclusivo para inversores!

Ayudanos a seguir mejorando y  suscribete a Estrategias de Inversión, por menos de 5 euros al mes.