Él mismo, en un post de un blog, anunció el movimiento y adelantó que se está desprendiendo de un tercio de su participación en la compañía. Los últimos datos públicos muestran que es el mayor accionista individual de Twitter, con una participación que roza el 6%, según Facset. Evans explicaba esta decisión diciendo que “me duele mucho vender en estos momentos, pero se trata de una decisión tomada en un contexto personal y no tiene nada que ver con la compañía”.

institucionales

El ex consejero delegado apuntaba que se tiene la mayor parte de sus activos en acciones de Twitter que seguirá siendo así en el futuro. Sin embargo, apuntaba, quiere invertir en otros negocios y eso es lo que ha motivado las ventas.  Con todo, y a pesar de esta decisión, el ejecutivo ha dicho que es optimista sobre el futuro de la compañía. Con todo, por el momento la sociedad sigue sin ganar dinero y sin encontrar un comprador para su negocio, que es lo que llevan buscando casi un año. Evans ha vendido ya acciones valoradas en 4 millones de dólares y piensa deshacerse de un 30% de toda su participación. 

En estos momentos su paquete accionarial ronda unos 500 millones de dólares, teniendo en cuenta que en lo que va de año, sus títulos se dejan más de un 11%, un porcentaje que se eleva al 15% en doce meses. Es más, desde la OPV la capitalización de la compañía ha caído casi un 16%, según los datos de Facset.  De hecho, sus accionistas no han ganado en bolsa ni un solo de los años en los que ha cotizado.

twitter en bolsa

Los analistas que siguen la firma son cada vez menos optimistas sobre el sector. Solo un 10% de ellos apuestan por comprar, el 54% opta por mantener y el resto son apuestas claras de venta. El precio objetivo de la compañía está por debajo de su cotización, lo que podría implicar nuevos descensos de la cotización.

REcomendaciones de Twitter

No es de extrañar, si se tiene en cuenta que la compañía no ha ganado jamás dinero y la evolución de sus métricas indican que en el futuro tampoco será fácil que lo haga.

Ventas beneficios de Twitter

QUIZÁ LE INTERESE LEER:
“Es el final de Yahoo! tal y como lo conocíamos”
“Cellnex Telecom: crecimiento a precio razonable”