En la presentación de la reformada y principal tienda de Telefónica en plena Gran Vía madrileña Madrid, la denominada Flagship Store, el presidente de la compañía en España, Luis Miguel Gilpérez, aseguró que el año 2014 será “diferente” gracias a “unos datos macroeconómicos mejor que los que tenemos” en la actualidad. “Y Telefónica es un agente que tiene que estar ahí para que esto suceda”, afirmó.

Según Gilpérez, la compañía ha sufrido un importante de proceso de “transformación” que ha llevado a que la televisión pase a ser “el eje fundamental” de cara al 2014. "Nuestra idea es que todos los clientes tengan la oferta de televisión, con un paquete integrado de fijo, móvil y también televisión", declaró el presidente.

El directivo explicó que los nuevos clientes ya tendrán acceso a Movistar TV, mientras que, a lo largo de 2014, se promoverá la migración de los actuales usuarios, que rondan los tres millones. 


La calidad
El presidente de Telefónica España ha centrado su mensaje entorno a la idea de la “calidad” del producto, más allá de la competencia vía precios. “No hay ninguna compañía de calidad en nuestro país. El resto son oportunistas”, aseguraba Gilpérez.

En su opinión, el “compromiso” con nuestro país pasa por ser “una compañía cercana. Según ha declarado, “no queremos ser ese monopolio que existió”.

Dentro del plan previsto para 2014, pretenden duplicar la fibra óptica en nuestro país, potenciar el despliegue del 4G y mejorar la cobertura 3G. Telefónica cuenta con la mayor red de LTE de España dado que cubre al 50% de la población.


Atención al cliente
Considerando que las compañías de telefonía se encuentran siempre en los primeros puestos como aquellas que mayor desencanto producen a los consumidores, Gilpérez ha recordado que, respecto a sus ‘call center’, “más del 75% de las llamadas se atienden en España” siendo esta una decisión que “se adoptó hace dos años”.