Las bolsas periféricas vuelven a protagonizar las mayores pérdidas de la sesión. La banca mediana se resiente tras conocer las declaraciones que desde el BCE apuntan a una baja inflación a largo plazo. Junto a ellas, IAG y Sacyr son los valores más bajistas en esta festividad de San Isidro. 
 
'El chulo que castiga' se está paseando entre las acciones bancarias ya pasada la media sesión. El Ibex 35, con pérdidas que superan el punto porcentual, es junto a la bolsa milanesa la plaza que registra mayores caídas a esta hora. El FTSE MIB se deja eso sí, más del doble, hasta el 2%, mientras que el Dax Xetra germano y el Cac 40 parisino apenas acusan las pérdidas. 

El selectivo germano se sabe en máximos y se niega a abandonar los 9.750 puntos. 

Ibex 35 por dentro
ElBanco Sabadell se desploma un 5% hasta caer al nivel de los 2,33 euros por acción, pero no lo hace en solitario. Bankinter se deja otro 2,9%, así comoBanco Popular que recorta otro 3,8%. Bankia, después de recibir una recomendación de 'neutral' por parte del bróker de Bankinter, retrocede otro 1,3%.Y Caixabank, última entidad mediana en la lista, pierde un 2,9%. (Ver: Análisis Técnico de Repsol, EADS, Sabadell, Banco Popular, Apple y MAB)



Cuestión aparte es para la gran banca, valedora de los niveles a los que cotiza el Ibex 35 en estos momentos habiendo perdido los 10.500 puntos, pierde alrdedor del 1,6% tanto BBVA como Banco Santander

Y mientras Telefónica sigue en su empeño desde los primeros compases de la sesión de conseguir hacer remontar el vuelo a la Bolsa de Madrid. Es el valor más alcista de la sesión con una subida del 0,41%. Quizás en ello influye un mercado M&A, de fusiones y adquisiciones, que afecta positivamente a la cotización de las grandes teleoperadoras europeas. 

La otra noticia de la jornada pasa por el par euro/dólar que se encuentra en mínimos de las últimas seis semanas al nivel de 1,3662. 


“Apúntate gratis a nuestras alertas de cambio de ciclo bursátil”