'El chulo que castiga' se está paseando entre las acciones bancarias ya pasada la media sesión. El Ibex 35, con pérdidas que superan el punto porcentual, es junto a la bolsa milanesa la plaza que registra mayores caídas a esta hora. El FTSE MIB se deja eso sí, más del doble, hasta el 2%, mientras que el Dax Xetra germano y el Cac 40 parisino apenas acusan las pérdidas. 


El selectivo germano se sabe en máximos y se niega a abandonar los 9.750 puntos. 


Ibex 35 por dentro
ElBanco Sabadell se desploma un 5% hasta caer al nivel de los 2,33 euros por acción, pero no lo hace en solitario. Bankinter se deja otro 2,9%, así comoBanco Popular que recorta otro 3,8%. Bankia, después de recibir una recomendación de 'neutral' por parte del bróker de Bankinter, retrocede otro 1,3%.Y Caixabank, última entidad mediana en la lista, pierde un 2,9%. (Ver: Análisis Técnico de Repsol, EADS, Sabadell, Banco Popular, Apple y MAB)



Cuestión aparte es para la gran banca, valedora de los niveles a los que cotiza el Ibex 35 en estos momentos habiendo perdido los 10.500 puntos, pierde alrdedor del 1,6% tanto BBVA como Banco Santander

Y mientras Telefónica sigue en su empeño desde los primeros compases de la sesión de conseguir hacer remontar el vuelo a la Bolsa de Madrid. Es el valor más alcista de la sesión con una subida del 0,41%. Quizás en ello influye un mercado M&A, de fusiones y adquisiciones, que afecta positivamente a la cotización de las grandes teleoperadoras europeas. 

La otra noticia de la jornada pasa por el par euro/dólar que se encuentra en mínimos de las últimas seis semanas al nivel de 1,3662. 


“Apúntate gratis a nuestras alertas de cambio de ciclo bursátil”