Publicamos en abierto para los usuarios registrados algunas de las preguntas del último encuentro digital en la zona premium con nuestro director de análisis realizado ayer 14 de mayo de 2014.

Luis Francisco Ruiz, Director de Análisis de Estrategias de Inversión

 


1 - Buenos días y felicidades por el libro. Yo entré con largos en Airbus en enero cuando estaba en resistencia de 57 y desde entonces ha bajado más de un 12%. Cómo el valor, mejorará en los próximos meses o es preferible salir del valor.  Gracias


Gracias por la felicitación.
 
A corto plazo, la acción encuentra apoyo en la zona 48,00 y 47,90 y recupera posiciones con fuerza acompañado por un amplio volumen de contratación apuntando a que hemos asistido a un posible doble suelo. La proyección del suelo a largo plazo aproximaría a la acción a la zona de máximos y resistencia clave de mercado comprendida entre 57,75 / 56,95. Considero que nos encontramos en un movimiento de consolidación a medio plazo dentro de una tendencia alcista de fondo donde los niveles son claros. 
 
Si la cotización pierde la zona de soporte 48,00 / 47,90 tendríamos estructura de máximos / mínimos decrecientes con las medias móviles de largo plazo girándose a la baja, una circunstancia para deshacer posiciones largas o compradoras abiertas. Una aproximación a la zona de resistencia, 57,75 / 56,95, puede ser una oportunidad para deshacer la posición sin pérdidas significativas, movimiento que realizaría siempre y cuando tuviese una alternativa mejor.
 
 
 

2 - Buenos dias, tengo Sabadell a 1,7.Tras romper los 2,4 crees que irá a buscar 2,6-2,7?,es correcto un stop loss por debajo de 2,4 y mantener?o recojo beneficios sobre 2,60? Gracias


La estructura es alcista, el precio presenta momento positivo y el volumen de contratación es creciente. Las condiciones desde un punto de vista técnico son óptimas para mantener e incorporar la acción en la cartera. 
Realizar caja en resistencias, en torno a