Según el experto” manejamos un panorama con mucha volatilidad, aunque es cierto que los mercados tienen cierto recorrido al alza. La realidad es que lo datos macro van mejorando poco a poco y las empresas parece que han hecho sus deberes y han sorprendido por encima de la expectativas. El inversor debe ir tomando posiciones más estables.”
 
Telefónica paga dividendo hoy. Por otra parte la empresa quiere pagar 5.700 millones por Vivo, aunque la otra parte contratante no parece estar de acuerdo. Según el analista “si la española quiere tener éxito deberá pagar más. La operación, estratégicamente es brillante y muy importante. Ahora mismo, Telefónica se ve fuerte con poco endeudamiento, sus flujos de caja son importantes y es entendible que quiera aprovechar este momento para tomar posiciones en el mercado brasileño. Es una clara oportunidad de compra de acciones.”
 
En cuanto a Endesa el experto asegura que el escaso free float la hace menos atractiva. Es lo que penaliza a la acción, aun así el EBITDA de la empresa es bueno aunque en estas jornadas de volatilidad no es precisamente el valor más querido por los expertos.”