Un impulso que recibe hoy Telecinco. Sin embargo, Lizán considera que estas compañías “tiene unos precios muy ajustados y el mercado está metiendo una primera muy elevada”. Recuerda que el mercado está cotizando subidas de precios del 20% y “nos parece una visión muy agresiva”. Eso hay que confirmarlo, “ver que la cuota publicitaria vaya en aumento por la desaparición de TVE y un menor número de competidores, pero ya están en precios y tendríamos que aprovechar para deshacer posiciones”.


Quien no parece deshacer posiciones son los inversores en
Ebro Puleva. Una compañía que “nos gusta mucho y creo que no nos dará muchos sustos”. Un valor que presenta crecimientos de un dígito – cercano a dos – balances saneados y oportunidades de compra en sus mercados . Lizán reconoce que “le vemos potencial en los 16 euros y la entrada en el Ibex debería servir de revulsivo al valor”.

Iberia
cotiza en números rojos en la apertura. Un valor “con mucha volatilidad en un sector en quiebra”. Sin embargo, el tema de la fusión “y la salida a bolsa de Amadeus, nos permiten ser optimistas”. El analista de Nordkapp admite que “sufriremos en el valor porque es un sector muy tocado pero con las sinergias en la fusión debería estar más cerca de 2.30 euros que de 2 euros”.

Sobre e l dato de ventas al por menor en Alemania, el sector consumo alemán no se caracteriza por el gran consumo de ventas minoristas. Es más de inversión de consumo de bienes duraderos y no es un dato muy relevante sobre la economía alemana.