La caída adicional de los mercados parece bastante fácil y si confirma el VIX esta subida confirmaría niveles de inestabilidad en un momento de debilidad técnica, muchas dudas sobre el escenario y con la publicación de las Actas de la FED, por lo tanto  hay que ser bastante prudente, confirma Joxé Luis Mar´tinez, de Citi. 


No soy experto en el tema médico pero lo que me preocupa es lo que podemos predecir y en este momento más que la FED o el Ébola me inquieta el escenario económico, ayer el FMI dio una probabilidad muy baja de crecimiento vuelva a caer en recesión peor hablamos de un crecimiento bajo de lo que se necesitaría para el crecimiento del empleo.

El FMI cifraba en el 30% la posibilidad de recesión en Europa. No es nuestro escenario pero necesitamos que el BCE tome medidas para evitar que este riesgo presione al mercado. Además también dijo que la inflación no era un problema, es cierto que no lo es pero el problema es estancamiento económico con inflación muy baja. Ahí hace falta que las autoridades políticas pongan en cima de la mesa medidas y no está ocurriendo como nos gustaría a todos.

Hay riesgo a corto plazo de que el euro siga cotizando a la baja. Todos estábamos decepcionados ante la falta de concreción de medidas del BCE, vemos niveles de 1.15-1.20 en seis meses.

Declaraciones a Radio intereconomia