Hoy hemos conocido las cifras de paro español de septiembre, mes durante el cual el número de personas apuntadas al INEM creció en 80.367, encadenando, con ello, dos meses de ascenso. Con respecto a este indicador, Bolinches dice que “hemos tenido un rebote en los mercados bursátiles que han descontado una recuperación en forma de V apoyada por dinero estatal que, ahora tiene que cambiar el relevo al dinero del consumidor pero, en estas condiciones, eso es imposible que ocurra”, por lo tanto “veremos como el paro se incrementa”. Por ello, “el ahorro del consumidor también aumenta”, lo que le lleva a deducir al experto que “los resultados empresariales bancarios son ficticios, fruto de la magia contable de valorar a precio de coste préstamos hipotecarios que son improbables”. “Tarde o temprano esto saldrá a la superficie y tendremos el giro de mercado”, concluye Bolinches.


Solaria
hoy ha anunciado a la Comisión Nacional del Mercado de Valores un plan de expansión internacional en diferentes continentes, aún así, la empresa caía hoy un 4,56% al cierre de sesión. De Solaria, dice Bolinches que “tiene soportes muy cercanos al cierre de hoy, en 2,86 euros”. “Este soporte es fuerte, -opina el director de Bolsacash- pero creo que será roto a la baja y habrá que buscar el siguiente soporte en los 2,50 euros”. Por lo tanto, “si no rebota hasta los 3,14 euros, no es un valor a tener en cuenta porque, en cualquier momento, el mercado puede caer”, concluye el experto.

Hoy Técnicas Reunidas se ha quedado como el farolillo rojo de la jornada, con un pronunciado descenso del 5,44%. De esta empresa observa Bolinches que “ha marcado un techo muy feo en la zona de los 40,50 euros y con visos de seguir bajando”, además “está dejando huecos de contratación, aumenta volumen con las bajadas y rompe medias móviles importantes, síntomas inequívocos de que los accionistas está huyendo”. El experto fija los soportes en el entorno de los “33.40-33,14 euros” y los rebotes en “la zona de •37,96 euros”. “La tendencia alcista que llevaba desde noviembre del año pasado fue rota la semana pasada y comienza un viaje a la baja”, apunta Bolinches.

Recomendación
Desde Bolsacash dicen que “es mejor estar fuera buscando productos que se lucren a medida que los mercado financiero bajan, con oportunidades de liquidez en el oro y la plata”. Por ello, “las personas que han comprado, a la mínima que vean un rebote, deben aprovechar para quedarse en liquidez”.