Entre las compañías que han rendido cuentas al mercado se sitúa Dow Chemical que ana 87 millones de dólar, lo que supone volver a entrar en ganancias en 2009.
Mariña Malvar, analista de Oreyitrade, reconoce que es una clara “señal de progreso de la compañía y queremos destacar que las perspectivas de crecimiento son buenas”. “Esta compañía tiene posibilidades para seguir mejorando”, apunta esta experta.

En lo que respecta a la compañía de mensajería UPS cierra el cuarto trimestre con un beneficio de 757 millones de dólares, más del doble que el registrado durante el mismo periodo de 2008. Unas cuentas que han estado “por encima de las estimaciones”, reconoce esta analista. “Las ventas han superado las previsiones porque no sólo han mejorado la reducción de costes sino también han crecido en ingresos”.

En cuanto a los rumores de que Amazon.com se vea obligada a aumentar el precio de sus libros electrónica presionada por las editoriales, desde Oreyitrade reconocen que “las editoriales tienen que tener perspectiva de lo que ha pasado con la industria musical por lo que creemos que esto no pueda funcionar ya que le podría llevar a una disminución de las ventas”. Aún así, “vemos potencial en la compañía”, finaliza.

Declaraciones concedidas a Gestiona Radio