Las plazas bursátiles del viejo continente caminan con avances. Eduardo Bolinches, director de Bolsacash destaca el movimiento del Eurostoxx50 que se encuentra en el nivel psicológico de los 3.000 puntos. No obstante, los ojos no están puestos en Europa sino en Estados Unidos donde el Dow Jones ayer cerró de nuevo en máximos. Como zona de soporte, Bolinches señala el soporte que tiene el Dow Jones en el nivel del os 10.033 puntos mientras que como cifra mítica, este experto destaca la zona de 1.125 puntos del S&P.

Entre las compañías que hoy han presentados resultados en Europa se encuentra SAP un día en el que ha registrado en el cuarto trimestre de 2009 un beneficio de 3.100 millones de euros, un descenso del 9% respecto al mismo periodo del año. Desde el punto de vista técnico, este experto “ha dejado en 36 euros el máximo”. “Estamos en una zona muy peligrosa porque tenemos un máximo por cierre que se alcanzó el día 14 de septiembre cuando cerró en 35,24 euros y hoy estamos en 35,22 por lo que es de vital importancia que veamos un cierre por máximos.”

Dentro del sector bancario, jornada negativa para Société Général después de advertir que ganará algo menos de lo que inicialmente tenía previsto. Desde el punto de vista técnico, Bolinches considera que “habría que entrar sólo a muy corto plazo ya que llevamos muchos meses alcistas y ahora veremos desfilar al sector bancario por el confesionario de los resultados”. “Cotiza a 50,41 euros y el máximo intradiario lo ha hecho en los 50,47 puntos”, apunta. Además -continúa- “tiene una resistencia cercana en los 51,20 euros pero es importante que no pierda los 49-50 euros como zona de soporte”.