La sesión invita a que haya alzas, aunque no demasiado abultadas debido a la festividad en Estados Unidos y el cierre de Wall Street, explica Jorge Abad, analista de Eurodeal
en Gestiona Radio, quien reconoce que es probable que hoy podamos alcanzar los 9.900 puntos. Además, este experto asegura que “las correcciones con las que veníamos deben ser corregidas y aproximadamente un 30% de la caída tiene que ser corregida”.

¿Qué valores apoyarán la recuperación del mercado? Según Abad serán “los que han sido más castigados como el sector financiero, debido a los problemas con la deuda de los bonos, en el caso del Santander ha caído cerca de un 12% por lo que tiene que tener un rebote importante que le lleve a los 8,10 euros”.

La atención del mercado se centra también en Repsol YPF un día en el que ha dado la noticia que va a aumentar su dividendo, “lo que ha hecho que su principal accionistas Sacyr suba con fuerza”, explica. Abad da a Repsol YPF un precio objetivo hasta los 19 euros”.

En lo que respecta a Grifols, este experto recuerda que “viene con una caída bastante fuerte y ha parado en los 9,50 euros, pero es un título que de perder los 8 euros podría caer mucho más abajo”. A corto plazo -continúa- “si podríamos ver una recuperación hasta los 11 euros”