Esta mañana Banco Santander ha presentado
sus cuentas del primer trimestre. Hasta marzo la entidad presidida por Emilio Botín obtuvo un beneficio de 1.303 millones, un 8% más que en el mismo período de 2013. Estas cifras se han situado por encima de las estimaciones
. Desde Renta 4, Nuria Álvarez, indica que “si bien estas cuentas acusan el impacto del tipo de cambio, eliminando éste efecto, el margen de intereses crece un 8,2% y el margen neto lo hace a tasas del 5%. Este buen comportamiento de la cuenta de resultados, apoyado por las menores dotaciones y la reducción de costes, junto con la reducción de la morosidad, son aspectos que destacamos y que el mercado entendemos recogerá favorablemente. Esperamos reacción positiva de la cotización”.

cotizacion santander


Técnicamente también Santander recibe una condecoración pues, según nuestros indicadores premium, su situación es envidiable. Tanto el volumen, como la volatilidad acompañan una buena tendencia alcista de medio y largo plazo. Esta tendencia arrancó en julio del año pasado y, aunque a finales de 2013 y principios de este año se colocó en lateral, en el último año ha experimentado otro estirón que le convierte en el mejor blue chip del mercado nacional. Además, con las cuentas presentadas hoy se ataca nuevamente los máximos anuales en 7,12 euros. De romper este nivel, podría ir a buscar de 7,50 euros, niveles en los que no cotiza desde el verano de 2009.

Apúntese gratis a nuestras alertas de cambio de ciclo bursátil para estar informado de la situación de Santander. 


santander