Entre los sectores protagonistas del día destaca el asegurador. Y es que, como asegura la prensa, la mayor aseguradora de Europa, Allianz, estaría preparando una oferta por la suiza Swiss Life. En este sentido, Nicolás López, director de análisis de MG Valores
, asegura que en el sector asegurador, “dominado por pocas multinacionales, las sinergias son muy importantes”. “Es lógico que la vía de crecimiento de estas compañías se haga mediante adquisiciones por lo que creemos que esta operación, si consigue salir adelante, sería muy positiva para Allianz”.

En lo que respecta a Heineken y su apuesta por Latinoamérica donde ha adquirido la mexicana Femsa por 5.300 millones en acciones, López recuerda que “dentro del sector cervecero también está habiendo grandes movimientos, sobre todo centrados en Brasil y México”. No obstante, este experto considera que “aunque la operación no es de un tamaño enorme, sí que es interesante entrar en mercados de crecimiento siempre y cuando el precio sea razonable”.

Y referente al sector bancario, ha sido hoy cuando el Banco Santander ha hecho efectivo la unificación de sus marcas y ha anunciado compras en el Reino Unido. Un discurso que varía algo de los pronunciados anteriormente por el presidente del banco, Emilio Botín, quien aseguraba que “llevarían a cabo un crecimiento orgánico”, explica López. Aún así, este analista reconoce que “el Santander aspira a competir con los grandes bancos mundiales por lo que tener activos de bancos que han caído en manos de Estados y que ahora se vuelven a privatizar puede ser bastante interesante para su posicionamiento”.