Sacyr
se coloca en cabeza del Ibex 35 gracias al rebote del petróleo. Lo que tanto valor le ha quitado en bolsa en las últimas semanas, hoy se lo devuelve en parte, porque los inversores están más pendientes de lo que sucede con su participada Repsol, que con la propia Sacyr. Lo que importa ahora es que Repsol pueda seguir pagando dividendo e insuflando con ello liquidez a Sacyr, pues la constructora necesita efectivo para cubrir su deuda.

Tal es la impronta del petróleo sobre Sacyr, que la evolución de la cotización de la constructora, el crudo y Repsol corren parejas desde que en junio de 2014 comenzara el abaratamiento pronunciado del petróleo, como se puede ver en el siguiente gráfico. Además, podemos predecir que, “si Repsol es una de las petroleras que más se beneficia de los rebotes del petróleo”, como comenta Daniel Pingarrón, estratega de mercados de IG, Sacyr, por ende, también se verá favorecido. 

EVOLUCIÓN COTIZACIÓN SACYR, REPSOL Y BRENT
COTIZACION


Entre los inversores que renuevan su apuesta por Sacyr cabe destacar a Demetrio Carceller, quien ha aumentado sus posiciones en el valor entre los días 18 y 20 de este año. Como figura en los registros de la CNVM, Carceller ha adquirido un 0,061% más del capital de Sacyr, aumentando su participación hasta el 0,103% a través del vehículo de inversiones las Parras de Castellote.

Cerceller adquirió a lo largo de esta semana varios paquetes accionarialespagando por cada acción entre 1,35 y 1,43 euros, es decir, que aprovechó los mínimos anuales para hacerse fuerte en el accionariado.
   
Con el apoyo de Carceller y otros accionistas, hoy Sacyr salva los muebles y rebota en mínimos anuales recuperando el euro y medio por acción. Ahora, la clave está en que sea capaz de seguir avanzando hasta los 1,70 y los 2 euros. Esta última referencia coincide con la parte alta del canal bajista que ha penalizado a Sacyr desde los máximos de 2015 en 4 euros (pierde más de un 60% desde esos máximos).

sacyr

 
Pero, no podemos dar excesiva fiabilidad al rebote que está experimentando Sacyr debido a la alta volatilidad que rodea el mercado y que se hace aún más fuerte en este valor. Sacyr sigue siendo bajista, pierde en el año un 20% y las medias continúan cruzadas a la baja.  (Ver: Indicadores técnicos premium)

sacyr

Quizás le interese: Lo que Sacyr y Caixabank se juegan en Repsol
Quizás le interese: ¿Cuánto pierden las petroleras europeas con la crisis del crudo?

%%%Le avisamos cuando SACYR alcance niveles clave|SCYR%%%