La constructora acumula a las pérdidas del cierre de ayer de casi el 9%, con una nueva caída del 6% a media sesión que le hacen retroceder más si cabe, hasta el nivel de los 3,22 euros por título desde una apertura en los 3,43 euros. No obstante, no es el desplome casi incontenible del jueves -que marcara un mínimo en 3,06 euros- puesto que hoy se puede hablar de 'una caída controlada'. 


"Esta situación nos puede venir  bien, sobre todo a quien quería entrar en el valor, pues podríamos estar ante una buena oportunidad", asegura Luis Lorenzo, analista de Dif Broker, en el análisis técnico en vídeo realizado hoy del valor

El experto recuerda el pasado de Sacyr, con máximos vistos en 2007 en los 50 euros, y su escalada progresiva en el tiempo. "Ha tardado casi un año en romper la zona de resistencias. Desde ahí, ha demostrado una subida vertical, rompiendo al alza la zona marcada por los 3 euros", comenta. 

A un título volátil se le ha sumado una noticia inesperada, aunque hay quien opina que se está exagerando en exceso por parte de los ivnersores, como es el caso de Gisela Turazzini, confundadora de Blackbird. "Es poco probable que no se llegue a un acuerdo, por lo que una vez resuelto el incidente, Sacyr debería recuperar el nivel de cotización del viernes", afirma la experta.

En lo que respecta a las casas de análisis, estas ayer mostraron una visión que difiere con mucho de unas a otros. Tomando el ejemplo de dos brókeres españoles, mientras que Bankinter mantuvo su visión negativa respecto a Sacyr al mantener su recomendación de venta y el precio objetivo en 1,75 euros por titulo, el Banco Sabadell dio 'valor' al conflicto actual pues no sólo mantuvo su apuesta por la compra de la constructora, sino que subió el precio objetivo hasta los 4,22 euros. 

"La parte buena es que está sobrevendido y eso puede ayudar", sentencia José Luis Cárpatos, analista de Estrategias de Inversión. 

Precio objetivo brókeres. Antes y después de la suspensión del Canal de Panamá (Fuente: Elaboración propia)