El domingo pasado se conoció la noticia sobre su contrato en Panamá, y desde entonces se ha creado incertidumbre en el valor. Esta situación nos puede venir bien, sobre todo a quien quería entrar en el valor, pues podríamos estar ante una buena oportunidad.

En 2007 el valor cotizaba en 50 euros. Desde entonces, en tres o cuatro movimientos bruscos ha caído, hasta cotizar en la zona de mínimos de 2012, marcada en un euro. Esto hace que Sacyr sea uno de los valores que ha tenido un peor comportamiento en bolsa desde 2007. Desde aquellos puntos, se revalorizó casi un 400% hasta llegar a la zona de 4,20 euros con lo que ha conseguido romper la directriz bajista marcada por los máximos de 2009, 2011 y 2013. Esto puede ser un síntoma de recuperación para el medio plazo.

Desde los máximos de 2011, experimentó una fuerte caída. Su recuperación ha sido lenta. Ha tardado casi un año en romper la zona de resistencias. Desde ahí, ha demostrado una subida vertical, rompiendo al alza la zona marcada por los 3 euros.

Precisamente ayer quedó estancado en esa resistencia de 3 euros. Considero que es una zona de soporte. Si consiguiéramos entrar en niveles de 3,20 euros, nuestro stop loss tendrían que situarse en los 2,60 euros.