Una apertura a la baja en un contexto, sin embargo, de caída del precio del petróleo. “En principio –asegura este experto financiero- pensamos que puede oscilar entre los 60 y los 70 dólares el barril, pero no esperamos mucha volatilidad”. Una volatilidad que se hará más plausible en el mercado de divisas. Según explica Cadiñanos, “el dinero que salga de las bolsas –que será bueno para reestructurar la economía- tendrá su lado negativo, ya que el dinero que salga de las bolsas entrará a fluctuar en las divisas, lo que actuará en contra del euro”. Para este experto, “el dólar y el yen no se van a revalorizar sino que el euro será el que se devalúe”. Y de nuevo hoy aluvión de resultados empresariales “cuentas que son negativas” asegura Juan Enrique Cadiñanos pero que “también hay otras que son positivas. Consideramos –dice el experto financiero- que a los resultados habrá que hacer una mención especial.
No esperamos que en un futuro sean positivos, lo que ocurre es que el mercado se lo va a tomar en positivo si salen algo mejor de lo esperado”. En cuanto a las recomendaciones
, el codirector de EJD Valores aconseja el sector de las telecos porque “lo está haciendo muy bien y dentro de este sector, Apple ya que tras los resultados presentados ayer podría pujar para arriba con subidas cercanas al 10% en el corto plazo”. Sin embargo, dice el experto “no consideramos que tengamos que estar ante inversiones de medio plazo porque hay mucha debilidad en los mercados que deberían reflejar la recesión económica que existe”. De ahí que el consejo de este experto sea “para el medio plazo, mucha tranquilidad y para el corto plazo, telecos, que sería un buen sector para mantener los movimientos de corto plazo y poder salir”.