ABERTIS
Nos gusta esta acción para el medio y largo plazo. Lo va a hacer más o menos como el mercado pero tiene un dividendo recurrente y está haciendo una buena campaña para ampliar la vida de las concesiones. Además, Telecom Terrestre –Cellnex Telecom- va bastante bien.

FERSA
Es un valor para mantener. Además, está en un sector que está levantando el interés de los analistas internacionales.

TECNOCOM
En momentos de repunte, aprovecharía para salir del valor.

IBERDROLA
Es un valor para mantener con un dividendo interesante.

NH HOTELES
Esperaría un poco para entrar, pues ahora estamos viendo el resultado de las importantes decisiones que ha tenido que tomar.

AXA
Jugar el sector financiero europeo vía aseguradoras es muy prudente y Axa me parece muy buena opción. Tiene una diversificación interesante de su actividad y reparte un dividendo interesante, aunque aquí hay que tener en cuenta que, al tratarse de una empresa extranjera, los dividendos llegarán algo mermados a España.

FERROVIAL
A pesar de lo que ha subido, es una compañía en la que estar. Ha logrado financiar proyecto a proyecto, y prácticamente todo el endeudamiento que tiene está ligado a proyectos. Además, se va a ver beneficiada del repunte de la actividad constructora en España.

ENAGÁS
Reparte un dividendo con una rentabilidad del 5%. Las condiciones de contratación con la Administración se han alargado a 3 años, lo que le da margen para mirar también otros mercados menos maduros que el español.

TELEFÓNICA
En el corto plazo hay que tener en cuenta la posible ampliación de capital de 3.000 millones de euros y que se tendrá que hacer con descuento. Si se tiene Telefónica en cartera con escaso beneficio, quizás es mejor vender ahora y esperar a la ampliación que supondrá un descuento para entrar. La venta de O2 va a proporcionar un dinero importantísimo y gran parte irá a reducir la deuda, que es la lacra del valor.

BANKIA
Todos los problemas han sido bastante bien absorbidos y creo que ahora sí podemos confiar en la buena gestión de la entidad, en que lograrán mejorar los márgenes de intermediación, que podrían crecer más lentos este año, pero serán importantes, en que recuperará provisiones por la caída de la morosidad y que no nos podemos olvidar que el Estado sigue siendo el gran accionista de la compañía, que en algún momento tendrá que reducir su participación, pero no lo hará a estos precios.

AIRBUS
Es una compañía súper sólida. En su competencia con las compañías americanas lo está haciendo bien, por lo que se puede confiar en ella.

BBVA
Dentro de los dos grandes bancos, prefiero BBVA.

MELIA HOTELS
Se ha reestructurado y no va a ir mal, pero seguiría siendo prudente con el sector.

IBEX 35
En próximas sesiones se tendrá que acercar a los 12.000 puntos, aunque puede encontrar algún impedimento en la ruptura de este nivel en un primer momento.

Declaraciones a Radio Intereconomía