Volkswagen es uno de los valores que más sube en la sesión. Una revalorización que ha ido acompañada de cifras del sector. Sin embargo, “intentar adivinar la evolución de los sectores cíclicos es lo más complicado”. El director de análisis de MG Valores reconoce que “en este sector hemos visto una evolución, en parte gracias a las ayudas que ha tenido, y las bolsas ya han recogido en parte esa recuperación”. Para este experto sería un sector neutral y en todo caso siendo selectivos a la hora de buscar valores. Por valoración “Daimler sería una opción preferible a Volkswagen”.

El sector de las aerolíneas ha recibido una recomendación positiva esta mañana. Un sector “que durante esta corrección de la bolsa se está mostrando más fuerte. Iberia está en máximos del año es un ejemplo. Hoy Ryanair
ha mandado un mensaje bastante optimista tras la publicación de resultados pues “creen que pueden estar llegando al final del proceso de la caída de las tarifas”. Mirando a eso “podría pensarse en una fase diferente y de clara recuperación”. Es una posibilidad aunque teniendo en cuenta que es un sector en el que sigue habiendo cierta debilidad.

En el sector financiero europeo, esta mañana HSBC ha anunciado que podría lanzar una oferta por un banco chino para incrementar su oferta de clientes. Quizás es la entidad que tiene más claro su vía de crecimiento por esa lado. En China “sin embargo no es fácil crecer. BBVA es uno de los pocos que ha entrado y HSBC será sin duda de los bancos más activos a la hora de intentar ese crecimiento”.