Jornada de retrocesos en la bolsa española. Pero el mal tono no acaba aquí, “el mes de septiembre suele ser un mes propicio para suelos en la bolsa por lo que pensamos que este tono débil se pueda prolongar algo más”, asegura en Radio Intereconomía Nicolás López, director de análisis de MG Valores, quien destaca a su vez que hoy no hay ninguna nueva noticia que haga recoger beneficios más que las alzas vividas en la pasada sesión.
Entre las referencias macroeconómicas de relevancia en esta sesión, todas las miradas se dirigen hacia Alemania que confirma su ritmo de crecimiento del 2,2%, “un ritmo record aunque es muy posible que no se pueda mantener”, explica  Nicolás López, director de análisis de MG Valores. “Alemana es una economía con un fuerte peso en las exportaciones y eso hace que se pueda producir volatilidad, no obstante ahora hemos visto una recuperación de las exportaciones pero no se van a repetir en los próximos trimestres”.

Los futuros del Bund alemán toca nuevos máximos. “Sigue siendo un claro indicador de aversión al riesgo, las políticas de los bancos centrales indican que sigue habiendo mucha liquidez en los bancos, pero aunque las bolsas están aparentemente baratas los inversores aún mantienen muchas dudas”, reconoce Lóepz. “Aún suponiendo que la recuperación se de con mayor fuerza los inversores van a tardar en ser optimistas”, apunta.

Recomendaciones

Desde MG Valores apuestan por esperar aún. No obstante, “sigue habiendo buenas oportunidades de inversión en grandes valores con buen dividendo, esta es la opción más segura”. Pero pensando que la renta variable podría volver a niveles de 9.500 puntos.