De los resultados de Philips Nicolás López comenta que “han sorprendido positivamente” ya que “tiene unos niveles de valoración razonables, lo que indica una fuerte rehabilitación del consumo en Asia, EE.UU. y sobre todo en Europa”. El experto considera que “se puede invertir en ella, quizás no en el corto plazo después de una subida como la de hoy, pero habría que tenerla en cuenta”.


Las ganancias de
Ericsson mermaron un 67,4% en el cuarto trimestre, lo que Nicolás López opina que “han sorprendido negativamente”, algo que “la compañía lo ha explicado por el recorte de inversiones de las operadoras de telecomunicaciones y la competencia de fabricantes asiáticos, sobre todo chinos”. Por lo que el valor en MG Valores “nos deja muy fríos”.

De las compañías de telecomunicaciones comenta que “son el sector defensivo por excelencia” y, aunque “de las grandes operadoras de telecomunicaciones no cabe esperar grandes crecimientos, si un buen flujo de cash flow”. Por ello, “es un sector para sobreponderar y aprovechar las caídas para entrar, en primer lugar en Telefónica o Vodafone, y en segundo lugar en Telecom Italia y Deutche Telecom”.

Ante los rumores que apuntan que Credit Agricole y Societé Générale podrian fusionar sus negocios de banca de inversión, López obseva que “esto va a elevar el valor de ambas compañías gracias a las sinergias”.

Declaraciones de Nicolás López en Gestiona Radio.