La bolsa española se desbanca del resto del Continente debido a que “la decisión de barra libre de liquidez a los bancos tomada por el BCE ha tirado de los bancos y éstos, a su vez, de los índices por el peso que tienen en ellos, además de porque el diferencial del bono español ha pasado de 215 a 135 puntos básicos y por el cierre de posiciones cortas”, justifica Antonio Castelo, del dpto. de RV de Interdín Bolsa.
Pero, pese a los repuntes, el experto dice que “no estamos en un cambio de tendencia”.

Hoy Financial Times decía que Europa se preparaba para una quiebra de España, pero el experto afirma que “no pensamos que vaya a haber un default del Estado pero tendremos que ver movimientos dentro de la UE que podrían terminar en salidas o readaptación de los países”. Además, “el interés de los bancos europeos porque no suceda esto en España es que tienen una exposición a nuestro país de unos 700.000 millones de euros”.

Sabadell repunta fuertemente tras confirmar que negocia una posible integración de Banco Guipuzcoano. Desde Interdín consideran que “ambas entidades son complementarias por su situación geográfica por lo que la integración sería bastante razonable” y, “si esta integración se confirmara, “se mantendría como el cuarto banco español por volumen de activo”, observa Castelo. “Dada la experiencia de integración de Sabadell, - dice el experto- puede ser buena para sus accionistas, pero no somos muy partidarios en estos momentos de entrar en este sector y, de hacerlo, sería en los grandes bancos”.

Declaraciones a Gestiona Radio.