"Europa baja en un día insulso haciendo la digestión de muchos resultados empresariales"
, entona José Luis Cárpatos, analista y colaborador de Estrategias de inversión. Y es que ha sido una sesión un tanto monótona donde las principales plazas europeas se han teñido de rojo.

La peor parada de todas ellas ha sido la bolsa italiana con un desplome superior al punto porcentual, el doble que lo que se deja hoy el Dax Xetra germano hasta los 9.540 puntos. La Bolsa de París cede un 0,7%, mientras que el footsie londinense se deja por el camino otro 0,13%. 

En Wall Street, acostumbrado ya a los resultados empresariales, lo que ha costado digerir ha sido un nuevo desplome de la venta de vivienda nueva. Así, el S&P 500 retrocede a esta hora un 0,24% hasta los 1.875 puntos. 


Ibex 35
La bolsa española es la plaza que ha salido mejor parada de una jornada de pérdidas. Cede al cierre un 0,13% lo que le lleva a respetar el nivel recuperado ayer, en los 10.424 puntos, a medio camino del mínimo intradía en los 10.390 puntos y un máximo, en 10.484 enteros

Hoy se ha dado por inaugurada en España la temporada de resultados correspondiente al primer trimestre del año de la mano de Bankinter. La entidad naranja cerró el primer trimestre con un beneficio neto de 60 millones de euros y un beneficio antes de impuestos de 85,7 millones, que suponen crecimientos sobre el mismo periodo de 2013 del 19,1% y 26,4%, respectivamente. A los inversores les ha gustado el hecho de que vaya a aumentar hasta un 20% su dividendo y cierra con una subida del 0,36% hasta los 5,79 euros por acción

Mañana será el turno del Banco Sabadell que hoy es de las entidades que se sitúan al lado verde de la tabla, con una subida del 0,42%. 

Pero si el Ibex 35 se ha decantado finalmente por las caídas ha sido gracias al Banco Santander que pierde, junto a Caixabank, un 1,01% de su valor en el mercado, sólo superados por las caídas de Gamesa, que cede otro 1,86%. BBVA también en el mismo lado de la balanza pierde otro 0,56%. 

Con dos valores sobre plano, Repsol y Red Eléctrica, la parte de ganancias del selectivo ha resultado ser bastante variopinta. Dia es el valor más alcista de la sesión con unas ganancias del 1,6%, seguido por Indra, que se anota otro 1,27%, y de OHL, con ganancias del 1,07%. 

De los blue chips situados en la parte de las ganancias destaca Iberdrola, al alza un 0,67%, y Telefónica, otro 0,29% hasta los 12 euros.