Wall Street ha abierto con una importante subida que, según Mariña Malvar, analista de Ore iTrade “se venía esperando ya que, a raíz de la noticia de ayuda por parte de Unión Europea a Grecia, los mercados han ganado fuerza”.

Con respecto a los resultados Coca-Cola
la experta comenta que “han sido muy buenos, teniendo en cuenta que ha mejorado un 55%” pero, por encima de estos “destacaría que el volumen de ventas ha subido considerablemente en China y La India, lo que le da fuerza en las nuevas potencias y evidencia su independencia de las grandes potencias”. Por ello, concluye que “es un valor bueno y fuerte que, pese a las caídas de días anteriores, ahora se está revalorizando”.

Para las cuentas que hoy publicará Walt Disney en Ore iTrade esperan “que sean positivas ya que ha crecido durante el 2009”.

JAL y American Airlines han confirmado hoy su fusión, una unión que “en el corto plazo puede funcionar de catalizador para la aerolínea estadounidense ya que garantiza su expansión en el mercado asiático” aunque, reconoce que “la gran beneficiaria será JAL ya que se mejora su situación y su reestructuración”.

Recomendaciones
Malvar comenta que “la principal característica de los mercados en la actualidad es la volatilidad, con grandes variaciones en los valores y los índices” y, por ello, aconseja “para quien se quiera proteger del mercado, los valores tecnológicos, petrolíferos y utilities y, en el caso de que no, Caterpillar y McDonalds”

Mariña Malvar en declaraciones a Gestiona Radio.