Quien sí muestra un mejor comportamiento es Banesto, después de su presentación de resultados, que según el experto están en línea con lo esperado y “muestran como se va deteriorando la calidad de los balances de los bancos”. Con las cifras de la entidad queda demostrado la posición de los analistas sobre el sector financiero español este año, al que auguran un año complicado en cuanto a morosidad y deterioro del balance.


Esta mañana nuevo rumor en torno a
Santander, que podría haber fijado de nuevo su mirada en Brasil a través de la compra del Banco Safra. “Esta operación sería beneficiosa puesto que la economía del país está creciendo un 5% y cada vez se muestra menos como un país emergente”.

También especulaciones en torno a la directiva de Repsol. Según el experto Antonio Brufau será ratificado en su puesto y apunta que las noticias de las últimas jornadas no están afectando a la cotización de la petrolera.
Dentro del sector inmobiliario, las empresas que cotizan en el continuo están recuperando posiciones “al olor de la refinanciación”, apunta Lizán.

En cuanto al discurso del BCE, el analista, como todos, no espera cambios en la política conservadora, por lo que “los estímulos no serán retirados por el momento”.

RECOMENDACIONES

Valores como Gas Natural, Iberdrola y Repsol, tienen mucho potencial dentro del sector energético español. Si se prefieren valores más cíclicos desde Nordkapp apuestan por: Técnicas Reunidas, TUBACEX, Inditex o incluso, para los más arriesgados, SOS Cuétara.