BBVA: Creo que para empezar haber ganado 2.600 millones después de las fuertes provisiones son francamente buenas. Volvemos a ver un margen de intereses que sigue creciente y luego la morosidad que cae. Creo que es la vía que vamos a ver en los próximos años. También a la cuenta de resultados irá integrándose.
DIA: Es un valor que seguimos bastante de cerca. Tiene un tema complicado por los franquiciados. En los 4,80 creemos que el valor es atractivo en el medio y largo plazo. Ver el suelo es difícil viendo cómo están los mercados. En su conjunto estamos viendo buenos resultados y DIA va a seguir en esa dinámica. Para mí es una compra a futuro que puede dar muy buenos resultados.

Mapfre y ArcelorMittal: Creo que Mapfre ha descontado todos los problemas que pudiera tener en Brasil. Seguimos viendo una compañía muy sólida. Pienso que es una buena apuesta de cara a futuro. No sé muy bien si estamos en el suelo aunque pienso que no debería estar muy lejos. Sobre ArcelorMittal ya sabemos cómo están las materias primas con un deterioro importante en los precios. Si la idea es invertir a medio y largo plazo a estos niveles de 3,24 creo que ha descontado todos los males posibles e incluso una mini recesión.

Gamesa y Talgo: Lo que es esa posible fusión con Siemens puede estar ya bastante adelantada. Ahí veremos un canje de acciones y una compañía que seguiría cotizando en el mercado español. Se podría obtener una especie de prima del 5%. A estos niveles yo creo que las vendería aunque le seguiría viendo buena proyección porque se ha hecho con un mercado internacional muy importante, pero yo me desprendería. Sobre Talgo yo tendría paciencia. Necesita coger un par de contratos más. Creo que su cotización debería subir. Nos ha defraudado a todos su arranque en bolsa pero yo no me desprendería de ella.

Acciones para un horizonte de un año: Pensando en un horizonte de un año sería bastante prudente. Sería corto en el sector financiero. Para estar seguro ahora me iría a una cartera de Abertis, Red Eléctrica, Gas Natural, y Ferrovial si quiero tener más riesgo. Si pienso más a largo creo que Repsol es una compra. Apostaría por IAG por la situación del crudo. En el sector financiero tomaría uno de los dos grandes y me decantaría por Santander; y de los pequeños seguiría apostando por Bankinter.

SOCIMIS: Creo que es un nuevo tipo de sociedades con el que estamos conviviendo desde hace un par de años. Es una forma de apostar por la recuperación del sector inmobiliario de una forma más líquida de la que estábamos acostumbrados. Tanto Merlin como Lar podrían ser apuestas. Según el gobierno saliente podemos tener una mayor inversión de inversores nacionales e internacionales. Sí entraría pero sería prudente. No llevaría un porcentaje alto de la cartera.

Telefonica, BME y Santander: A tres años vista yo compraría los tres sin dudarlo. A estos niveles son muy atractivos para el largo plazo. El entorno de tipos más altos favorece a las entidades financieras. BME es lo que decimos, es la típica compañía que sus accionistas quieren que se pague el máximo dividendo posible. 

Declaraciones a Radio intereconomía