Descensos discretos en la apertura de Wall Street que ya se adelantaban en “los futuros que comenzaron a bajar tras la publicación del IFO alemán y, tras los datos de vivienda de EE.UU., se fueron ralentizando”, dice Mariña Malvar, analista de Orey iTrade. Aún así, esta tendencia se puede invertir al conocerse “los datos de confianza que esperamos que salgan de 54,6 frente al 55,9 anterior y, en caso de mejorar estos niveles, cabe la posibilidad de que los mercados recuperen”.
De los resultados de Home Depot destaca que “los ingresos mejoraron frente a las pérdidas del año anterior y ha elevado su dividendo, lo que reafirma la creencia de la recuperación de la economía estadounidense y del mercado de la vivienda”.

En Orey Itrade consideran que el futuro de General Motors es “viable y lo más relevante es la venta de Saab, que era un lastre y esto le está otorgando liquidez y mejora su situación”. Sin embargo, el nombramiento como estratega corporativo de Stephen Girsky dice que “es relevante por su experiencia, pero no debería tener una gran repercusión en el mercado”.

Microsoft firma con Amazon.com un acuerdo para compartir tecnologías, un negocio que Malvar adjetiva de “increíble. Esta relación es positiva y muy destacable porque hacen competencia a su competidor y los beneficios pueden ser muy destacables”.

Recomendación
Malvar dice que “a medio plazo no se espera que la industria ni el consumo se eleve mucho, aunque el año será positivo, por lo que la recuperación de las pequeñas empresas podría tener más relevancia”. Para entrar en el “corto plazo en los bancos americanos y energéticas”, son su recomendación.

Mariña Malvar en Gestiona Radio.