De los resultados de Home Depot destaca que “los ingresos mejoraron frente a las pérdidas del año anterior y ha elevado su dividendo, lo que reafirma la creencia de la recuperación de la economía estadounidense y del mercado de la vivienda”.


En Orey Itrade consideran que el futuro de
General Motors es “viable y lo más relevante es la venta de Saab, que era un lastre y esto le está otorgando liquidez y mejora su situación”. Sin embargo, el nombramiento como estratega corporativo de Stephen Girsky dice que “es relevante por su experiencia, pero no debería tener una gran repercusión en el mercado”.

Microsoft firma con Amazon.com un acuerdo para compartir tecnologías, un negocio que Malvar adjetiva de “increíble. Esta relación es positiva y muy destacable porque hacen competencia a su competidor y los beneficios pueden ser muy destacables”.

Recomendación
Malvar dice que “a medio plazo no se espera que la industria ni el consumo se eleve mucho, aunque el año será positivo, por lo que la recuperación de las pequeñas empresas podría tener más relevancia”. Para entrar en el “corto plazo en los bancos americanos y energéticas”, son su recomendación.

Mariña Malvar en Gestiona Radio.