Atendiendo precisamente al ámbito macroeconómico, el experto mantiene que “la confianza del consumidor es muy buena, entorno a los 55 puntos lo que mejora las expectativas que se tenía en principio”. “El dato definitivamente es mejor y es algo muy positivo”. Ahora “el mercado recupera con velocidad y servirá de buen apoyo para las bolsas” porque “hará que los inversores para el corto plazo inyecten dinero con cierta tranquilidad en los mercados”. En cuanto al dato del índice de la Fed de Chicago, es cierto que “tiene más importancia que la confianza, lo que ocurre es que hacemos hincapié a los niveles de confianza” porque “tal y como están los mercados y si queremos ver precios mayores y ataques a resistencias, tiene que volver la confianza a los mercados, tanto la del consumidor como la que traen consigo los rating que deberían mejorar poco a poco”. Tienen que “irse a números verdes y desde aquí retomar la confianza los mercados”. “La base de la recuperación, que no de la estabilización, parte de que mejoren los índices de confianza y también los datos de paro”. 

Hoy está en el punto de mira Apple después de Morgan Stanley haya mejorado su recomendación sobre la compañía. El analista reconoce que es “algo bueno para la compañía pero nos parece excesiva, sí se merece una mejora de esa estimación pero desde 105 dólares hasta 180 dólares es una mejora excesiva” porque “entramos en una situación en la que es cierto que la venta de sus iPhone no ha influido tanto” lo que podría provocar que “los próximos resultados empresariales mejoraran”. Ahora mismo el “mercado se lo tomará con volatilidad e incluso el pequeño inversor lo verá bien” pero “uno más especializado no pondrá tanto énfasis en el valor”. 


Así las cosas, las recomendaciones del analista pasan por al cautela, “consideramos que para entrar en mercado hay que ver qué pasa con los índices, la zona de los 900 puntos del S&P 500 está lejana, pero veremos qué ocurre”. Aún así, “consideramos que Cisco Systems puede subir en precios en el corto plazo y puede ser una buena apuesta”. “En el medio plazo descartaría cualquier inversión por lo complicada que es la situación”. Hoy vigilaremos “si el mercado se toma con una cierta resaca la fiesta de ayer, el Memorial Day” aunque “esperamos un cierre positivo por ese dato de confianza que impulsará las compras en el corto plazo”. “Cisco es una buena alternativa de aquí a diez días porque aguanta niveles en el corto plazo y puede verse beneficiada por los ratings que tienen compañías de su propios sector”.