La jornada de hoy, al igual que en Europa viene con caídas bastante tímidas después de los niveles que tocamos ayer. El Ibex35 cede sólo un 0.15%. Según Ignacio Cantos, director de Atlas Capital considera “normal el retroceso, después de quedarse a las puertas de los 12.000, una resistencia psicológica que se está convirtiendo en real”. A la espera de la ruptura del Eurostoxx50 de su máximo anual ayudaría a la renta variable española, “donde el papel no fluye con fuerza, simplemente hay ligeras tomas de beneficios”.

A la cabeza del Ibex35 se encuentra Sacyr Vallehermoso después de que ayer rindiera cuentas al mercado, con un beneficio neto que se multiplicó por 75 veces al que registró los nueve primeros meses del año anterior (contando los extraordinarios) y, después de las recomendaciones positivas de UBS y Citigroup. No obstante, Ignacio Cantos, director de Atlas Capital prefiere “compañías más diversificadas dentro de la construcción, por ejemplo, OHL –ampliará próximamente capital, momento que se puede aprovechar para tomar posiciones- por su presencia en Brasil, oFCC”.

En lo que respecta a Técnicas Reunidas, la familia Lladó continúa siendo principal accionistas aunque se desprende del 7% de su capital por 35.5 euros/acción. Pese a todo la noticia “no está siendo mal recibida por los accionistas, puesto que ya está subiendo con respecto al precio de colocación, lo que pone de manifiesto el interés que suscita la compañía”, apunta el analista, que además considera que es “un buen momento para entrar, ya que además, puede volver a alcanzar a corto plazo los 40 euros, que hizo de máximo este año”.