Novo Nordisk sube en Bolsa tras la aprobación de un uso adicional para 'Wegovy'

El laboratorio danés Novo Nordisk es protagonista en la Bolsa de Copenhague al registrar un aumento del 6% en el valor de sus acciones este lunes. Este incremento se produce luego de que la compañía anunciara que la Administración de Alimentos y Medicamentos de los Estados Unidos (FDA) ha otorgado una aprobación adicional para 'Wegovy', un medicamento utilizado en el tratamiento de una enfermedad hepática específica.

La FDA ha aprobado el uso de 'Wegovy' para tratar la esteatohepatitis asociada a disfunción metabólica no cirrótica (MASH) en adultos con fibrosis hepática de moderada a avanzada. Esta aprobación acelerada se basa en los resultados de la primera parte del ensayo ESSENCE, donde 'Wegovy' demostró mejoras significativas en la fibrosis hepática y la esteatohepatitis en comparación con el placebo.

Martin Holst Lange, vicepresidente ejecutivo, director científico y jefe de Investigación y Desarrollo de Novo Nordisk, comentó: "Wegovy se posiciona ahora de forma única como el primer y único tratamiento con GLP-1 aprobado para MASH, complementando la ya demostrada pérdida de peso, los beneficios cardiovasculares y la amplia evidencia relacionada con la semaglutida".

A pesar de la caída del 46% en el valor de las acciones de Novo Nordisk en lo que va del año, la noticia de la aprobación de 'Wegovy' ha impulsado un aumento del 5,65% en la cotización de la compañía a media sesión, llegando incluso a un pico del 6% al inicio de la jornada.