El sector energético, que vivió ayer una jornada muy positiva y en la jornada de hoy continúa disfrutando de los avances, se ve favorecido por “los máximos en generación eólica alcanzados por el temporal, porque esta misma semana el Gobierno va a aclarar su marco legislativo y las recomendaciones por parte de los brokers”, explica Ignacio Cantos, director de inversiones de Atlas Capital.
Accionaha visto elevada su recomendación por parte de Citi desde mantener a comprar y conserva su precio objetivo de 101 euros, lo que “favorece a la compañía, ahora en plena campaña de publicidad y con nuevo plan estratégico para los próximos años”, afirma el experto.

En el terreno negativo, Iberia. La aerolínea se enfrenta a una nueva huelga de los pilotos de cabina, el crudo cotiza al alza…”pero no hay que olvidar que la semana pasada recuperó casi un 10% y en cifras de tráfico aéreo también mejora”, recuerda Ignacio Cantos.

Otro de los grandes, Repsol YPFestá en plena polémica después de conocerse un probable recorte de la retribución a sus accionistas. “Movimiento lógico para poder mantener las inversiones en los nuevos yacimientos sin acudir al mercado”, considera el analista.

Telefónica, después de conocer ayer que su filial brasileña haya aprobado la emisión de pagarés por valor de cerca de 3.500 millones de dólares, importe destinado a la futura adquisición de la operadora GVT. Ignacio Cantos, considera la operación “muy positiva”.

En el mercado británico Barclays ha presentado resultados con una caída del 54% de su beneficio en el tercer trimestre. “Una caída esperada y descontada en el mercado con antelación”, valora el experto.

Por su parte Amper, ahora en subasta de volatilidad, ha firmado un acuerdo estratégico con Chertoff Group para colaborar en el desarrollo de negocios y en la ejecución de proyectos en Estados Unidos en el ámbito de la Seguridad Nacional. Un movimiento que parece que “va a ser bien acogida” una vez que el vuelva a la cotización.