Uno de los valores que más cede en la sesión es Sacyr Vallehermoso después de que Mutua Madrileña decidiera vender su participación nen la constructora. Un movimiento en el que la posición de la Mutura es clara “tenía unas posiciones que le estaban haciendo perecer en los últimos tiempos. Colocar un 4% no es fácil y el precio al que lo ha hecho ha obligado que la apertura fuera bajista para los títulos”. Lo lógico es pensar, continua el experto, es que con el castigo que ha sufrido el valor “lo que le queda es más subida que bajada”. 


La operación de ACS con
Abertis le puede servir para dar el salto a Iberdrola. Este experto cree que sí “pues uno de sus destinos lógicos es incrmentar su posición en la eléctrica”. Blasco admite que no debería extrañarnos esta decisisón sin embargo, cree que en la eléctrica habría que entrar “porque la compañía ha descontado las dudas legislativas del sector”. Hay bastantes detalles de la nueva regulación y aprovechar el castigo que ha tenido para entrar en la compañía.

Repsol abona un dividendo de 0.425 euros por acción. La compañía debería tener buenas perspectivas porque si vemos cómo lo ha hecho el sector, siempre ha estado penalizada. La petrolera hispano-argentina ha tenido un recorte por la fuerte caída del precio del crudo “pero esta es la oportunidad para entrar”. Junto a esta, el director de Atlas Capital estaría en los grandes valores como Telefónica “si finalmente se desbloquea el tema para hacerse con Vivo”.