El selectivo español amanecía dudoso pero finalmente se decantaba por las compras. El Ibex35 experimenta un ligero repunte que le permite mantener los 11.400 puntos tras conocer que el IPC armonizado ha moderado su caída al 0,6% en octubre.
Ignacio Cantos, director de inversiones de Atlas Capital, considera que “este dato tiene su propia lectura para el mercado”.

El dato clave de hoy vendrá desde el otro lado del Atlántico. A media sesión se dará a conocer el PIB estadounidense del mes de octubre. Las previsiones de Cantos sitúan esta cifra “entre el 3,2% y el 3,3%, un poco por encima de las previsiones”.

Noruega ha sido el primer país europeo en subir los tipos de interés. La región nórdica los ha elevado hasta el 1,5%. El experto no se sorprende por este dato porque asegura que “es un país que se lo puede permitir debido a sus exportaciones de materias primas”. Con respecto al resto del continente, Cantos estima que “se empezarán a subir los tipos a partir del segundo trimestre de 2010”.

El sector audiovisual ha puesto cifras sobre la mesa. Telecinco y Antena 3 han presentado resultados hoy. La primera de ellas ha anunciado un descenso de su beneficio neto del 67%, mientras que la segunda ha comunicado unas pérdidas de 53 millones de euros. Cantos ya se esperaba estos malos resultados debido a la caída de ingresos por publicidad pero asegura que “las cifras deberían empezar a mejorar a partir de ahora”.

Otra que ha rendido cuentas al mercado ha sido Zeltia, la farmacéutica ha incrementado un 15% sus ventas gracias a su nuevo medicamento Yondelis. Sin embargo, el analista no cree que este nuevo fármaco sea la causa de las subidas que ha experimentado la compañía en bolsa, puesto que, “los resultados de Yondelis ya estaban descontados por el mercado, ahora queremos ver resultados reales a través de sus cuentas”. Además, el experto afirma que “me gustaría ver nuevas actividades en la compañía para ver su evolución real”. También reconoce que es un valor que le gusta.