ENDESA
No lo veo una mala inversión. Lo que está claro es que el dividendo extraordinario sirve para recuperar parte del dinero. El precio de la acción se va a reducir en la misma cuantía que el dividendo. Podría haber un dividendo extraordinario adicional, aunque de momento, es un rumor. El problema de Endesa es el escaso free float, aunque parece que hay un firme propósito por parte de Endesa de aumentar ese free float del 7 al 25-30%.

MAPFRE
Todos recomendamos entrar en Mapfre, pero muchos se están empezando a aburrir ya porque, aunque las cifras son buenas, la cotización no acaba de arranchar. Aún así, creo que debemos tener paciencia porque tienen buenas cifras y el problema brasileño, que le afecta por su fuerte exposición al país, es un país infra asegurado, por lo que el negocio de Mapfre va a seguir positivo allí. El tema de las divisas, que ha hecho daño a la compañía en los dos primeros trimestres, se puede ver suavizado en el tercero por la depreciación del euro.

IAG
Parece que las ocupaciones de las aerolíneas son mayores, IAG ha ido resolviendo sus problemas, mejorando el negocio de Iberia y, por ello, esta acción es una de las mejores opciones para estar presente en el negocio europeo


NATRACEUTICAL
Tiene una gran volatilidad. En principio, a corto plazo no se espera ninguna noticia especial de la compañía, por lo que no entraría a corto plazo en el valor. Si las tomara, lo haría con una parte pequeña del capital y con stop loss.

OBLIGACIONES DE AUDASA
Son de las más interesantes. Tienen cupón cero, pero no creo que se corra peligro con ellas porque son líquidas y se pueden vender, aunque ahora es más complicado venderlas.

ARCELORMITTAL
Los retrocesos del valor hoy se deben a la rebaja de las expectativas del aumento del crecimiento mundial, que se han rebajado del 2% al 1,8%, lo que podría afectar a su negocio.

DURO FELGUERA
Nos gusta y no nos preocupa que acumule autocartera, pues está bien gestionada y su expansión fuera de nuestras fronteras va bien.

FERROVIAL
Hay que tener paciencia en este valor, pero se puede mantener en cartera. Es cierto que tiene un importante endeudamiento, aunque lo tiene bien ordenado. Además, si aumentan las obras públicas, Ferrovial se verá beneficiado.

ABERTIS
Está racionalizando su actividad tras desprenderse de algunas ramas que no cuadraban en su actividad tradicional. Quizás haya ciertas concesiones maduras, que esperamos que cambie por obras más jóvenes.

Declaraciones a Radio Intereconomía