Este informe cubre 143 ciudades a lo largo del mundo y compara más de 200 elementos de cada ciudad, incluyendo alojamiento, transportes, comida, ropa, productos de consumo y entretenimiento.

Madrid  ha bajado del puesto 28 en 2008 al puesto 37 este año, mientras que la ciudad condal cayó desde el puesto 31 al 38. En lo más alto del ranking, Tokio y Osaka han desplazado a Moscú, que ahora se encuentra en el tercer puesto. Por su parte, Johannesburgo es ahora la ciudad más barata de la clasificación sustituyendo a Asunción.

Según indica el informe, las fluctuaciones de las monedas han provocado importantes cambios en la lista. Esto ha provocado que la ciudades europeas sean la que más puestos han perdido. El caso más significativo ha sido el de Varsovia, que ha bajado 78 puestos. Londres y Oslo, anteriormente situadas entre las diez primeras, han caído 13 y 10 posiciones respectivamente.

Esta tendencia se observa también en Australia, Nueva Zelanda e India. Sydney ha perdido 51 puestos (del 15 al 66) y Bombay se ha desplazado 18, pasando del 48 al 66.

Por otro lado, las ciudades de EE.UU., China, Japón y Medio Oriente han sido las que más han subido del ranking. Nueva York está ahora entre las 10 primeras y Pekín ha subido del puesto 20 al 8.