Repsol YPF encuentra un nuevo yacimiento en Tarragona que hará que se multiplique por cuatro la producción en España. Una noticia “excelente” como afirma Álvaro Blasco, director de Atlas Capital,
aunque “la capacidad de extracción de Tarragona sea más pequeña pero los costes son mucho menores y puede beneficiar a su cuenta de resultados”. “El sector ha estado muy flojo por la fuerte caída del precio del barril de petróleo hasta los 68 dólares en los que nos estamos moviendo ahora”, apunta. Sin embargo, este analista cree que “todos los yacimientos que se han ido confirmando están fortaleciendo la pata más débil que tenía Repsol, por lo tanto es una gran opción de inversión”.

Ferrovial lidera hoy las alzas del mercado, una subida que podría estar relacionada con la venta que ha hecho su filial Cintra de su negocio de aparcamientos y que "siempre es una buena noticia". Así lo considera Blasco ya que “cuando vemos una venta, reporta cierta tesorería a la compañía y reduce de forma significativa el fuerte endeudamiento que tiene”. El mercado de Ferrovial desde hace un par de meses es más favorable -continúa- “y aunque su actividad está sufriendo mucho, su cotización ha llegado a un nivel donde puede seguir entrando dinero por lo que, con precaución, puede ser una buena opción de inversión”.

Telecinco era una de las compañías más penalizadas del mercado. Blasco destaca que el sector de la compañía es “muy conflictivo y está sufriendo mucho a lo largo de este ejercicio 2009”. Este experto cree que habría que esperar y ver “cómo Telecinco se podría beneficiar o no de la desaparición de la publicidad en la televisión pública que podría suponerle un aumento de la publicidad”. “Es un valor para mirar desde la barrera porque aun tiene mucho que demostrar”, apunta.

Recomendaciones

Desde Atlas Capital aseguran que “hay que estar en el mercado ya que parece que ha habido muchas posibilidades de que bajase en estas dos semanas y sin embargo ha dado señales de fortaleza”. Por ello, para un inversor poco arriesgado, Álvaro Blasco apostaría por Telefónica mientras que para un inversor algo más arriesgado podría entrar en valores como Santander. En lo que respecta a los valores pequeños, “Laboratorios Rovi es una opción interesante”.