Las subidas regresan a las plazas europeas y es que, según explica Nicolás López, director de análisis de MG Valores “después de las caídas de la semana pasada hay un sentimiento de que debería haber un rebote, aunque todavía hay miedo”. Por ello, “los mercados están intentando poner una pausa en las correcciones para iniciar una fase de rebotes”.
Ante los rumores de salida a bolsa de las operaciones del Banco Santander en Reino Unido, Nicolás López dice que “estas operaciones hay que hacerlas cuando el precio realmente aporten valor y, en estos momentos, las valoraciones de los bancos son bastante bajas”.

De los resultados de Xstrata han sido malos porque el 2009 ha sido un año negativo para las mineras por la caída del precio de las commodities”. Pero no todo es negativo, pues “la compañía ha dicho que espera una recuperación de las commodities y mejorara sus previsiones de resultados, lo que ha sido interpretado como positivo”.

Dentro del grupo de las gestor de bolsas europeas el experto se decanta por “BME porque está más infravalorada, teniendo un precio con más potencial en el corto plazo”. Aún así, avisa de que “a medio-largo plazo BME acabará integrándose en alguno de las grandes plataformas europeas”.

Nicolás López en declaraciones a Gestiona Radio.