El caso es que ayer sirvieron para matizar las fuertes pérdidas de las bolsas europeas. Y hoy siguen pesando de forma positiva en Asia. Pero, no se confundan: ayer los mercados USA finalizaron ligeramente a la baja, también ayer las bolsas europeas recortaron más entre 0.5/1.5 % al cierre y hoy la subida de las bolsas asiáticas es marginal.

Dinero, dinero. De hecho, Bullard
de la Fed siempre ha sido considerado un halcón. Quizás por esto sus comentarios abriendo la puerta no sólo a parar el final del QE como incluso ampliarlo en el futuro tuvieron tanto eco. ¿Y Yellen? Lean el siguiente titular de Reuter de su visita ayer a Boston: "Yellen toma el pulso al mercado laboral de USA en un deprimido suburbio de Boston". Poco más se puede decir.

Sí, el protagonismo de los bancos centrales sigue siendo evidente.
Ayer las volatilidades bajaron ligeramente, con el VIX un 4 % a la baja hasta 25.2 %.

Hoy en Asia vuelve a destacar, de forma negativa, la bolsa de Japón con un recorte en estos momentos del 1.24 %. Aunque la bolsa de China baja un 0.8 %.
El Gobernador del BOJ ha reiterado sus objetivos de inflación en el Parlamento, casi al mismo tiempo que el FMI le pide que sea realista y los rebaje ante el riesgo de perder credibilidad.
El mundo sigue siendo un sitio muy complicado.

El S&Pen futuros prácticamente plano. En niveles de 1853 puntos.

Aunque también más matizada, se mantiene la tensión en el mercado de crédito europeo.
El diferencial bono-bund 10 años en niveles de 139 p.b.
La rentabilidad del bono en niveles de 2.21 %.

La rentabilidad del treasury 10 años en 2.13 %.

El EUR en niveles de 1.2804 USD.
El precio del crudo en niveles de 86.36 $ barril.
El precio del oro en niveles de 1240 $ onza.