Los índices europeos y norteamericanos viven jornadas de fiesta dentro y fuera de sus puertas pues, como comenta Nicolás López, director de análisis de MG Valores, "han dado un tirón en estos últimos días, por encima de sus niveles de resistencia y parece que acabarán en nuevos máximos o cercanos a ellos”. Sin embargo“el Ibex se ha quedado algo rezagado en los 12.050 puntos”. Esta diferencia “puede venir por la bajada de los bancos a raíz de la bajada de rating de España” aunque “puede que supere esa zona”.

Arcelormittal está entre las compañías que más sube en el Ibex 35 y en Europa por “la mejora de las expectativas de crecimiento económico en todo el mundo” ya que “el crecimiento económico conlleva aumento de la demanda de materias primas, como el acero”.

De China “cabe esperar un crecimiento más fuerte en los próximos 15 ó 20 años” y “un recorte de la diferencia de renta con los países desarrollados, lo que significa que podrán mantener tasas de crecimiento entre el 5%-10% anual”. Pero, en el caso de la inserción de empresas en el mercado chino, el analista dice que “no es tan sencillo porque es una economía intervenida aunque las energéticas, como Suez Enviroment están pujando por entrar”.

De Pescanova dice que “es una compañía pequeña pero interesante porque ha encontrado su nicho de crecimiento de mercado en los cultivos marinos”. Dentro del sector alimenticio también recomienda “Nestlé”.

Recomendación
Aunque no se decanta por ninguna compañía en concreto, Nicolás López dice que “la recuperación de la economía debería favorecer los valores cíclicos”.


Nicolás López en declaraciones a Gestiona Radio