No obstante, según el estudio los españoles, con un 7% del total, son este año los europeos menos dispuestos a coger más días de vacaciones de las que les corresponden, frente al 13% en Italia o al 20% en Francia.


En este sentido, la agencia de viajes 'online' recordó que los españoles tienen 30 días de vacaciones al año, igual que los italianos y los alemanes, mientras que austriacos e ingleses cuentan con 25 jornadas vacacionales. Los franceses, con 36 días, son los europeos con mayor cantidad de días de vacaciones al año. Por contra, los estadounidenses sólo disfrutan de 13 días.


El 'Vacation Deprivation Survey' también pone de manifiesto que mientras que en 2008 los trabajadores españoles rechazaron cuatro de sus días de vacaciones anuales; un año después, los empleados nacionales "no pierden ni una de estas jornadas". Pese a ello, un 18% de los trabajadores no se toman todos los días porque prefieren que se las paguen, una magnitud que ha bajado respecto al año pasado (24%).

Además, al igual que sucede en Alemania, un 15% de los españoles no disfrutan de los días que les pertenecen porque no lo planifican con tiempo, frente al 12% en Francia o al 17% en Reino Unido.

El estudio concluye que Estados Unidos es "uno de los países más trabajadores del mundo", teniendo en cuenta que los estadounidenses nunca piden todos sus días de vacaciones y que además uno de cada cinco trabajadores ha tenido que cancelar o posponer sus vacaciones por motives laborales. En este sentido, el informe destaca que un 30% de los empleados estadounidenses tiene problemas en algún momento de sus vacaciones debido al estrés por el trabajo.