Amor advirtió de que hay 300.000 autónomos actualmente que están "en la cuerda floja" y que los préstamos del Instituto de Crédito Oficial (ICO) se habían "vendido" como si fueran una salvación, pero en enero sólo se han dado al 0,03 por ciento de los 3.300.00 autónomos, es decir, a unos 1.100.

Consenso de mercado del Ibex 35
Potencial de todas las acciones del Ibex 35 en Mayo. Descubre el consenso de mercado para todos los valores.

El presidente de ATA señaló que al ochenta por ciento de los autónomos se les niega la financiación por parte de las entidades financieras que alegan excusas como que no tienen la aplicación informática o que los empresarios no tienen solvencia.

Además, acusó a algunas entidades financieras porque a los empresarios que consideran solventes les dirigen a sus propias líneas con intereses de entre el 6 y el 9 por ciento, es decir, les ofrecen créditos donde el banco obtiene mayor rentabilidad que con la línea del ICO.

Análisis y Contenidos Premium para no perderse.

La banca ante su enesimo reto. Descubre el especial Banca de la revista Estrategias de Inversión 

Estrategias de Inversión es un medio independiente, que no pertenece a ningún grupo editorial, solo buscamos ofrecer información y análisis independiente para los inversores. ¡Ayudanos suscribiendote y beneficiate de todo este contenido exclusivo para inversores!

Ayudanos a seguir mejorando y  suscribete a Estrategias de Inversión, por menos de 5 euros al mes.